Home > Sin categoría > La AEFT se suma a las entidades sociales, animando a participar en las acciones del Orgullo 2019

– La AEFT se suma a Plena inclusión para llamar a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, al voluntariado y a profesionales para reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.

– Plena inclusión, también recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales.

La AEFT se suma a Plena inclusión y llama a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a toda su base social, formada por personas con discapacidad intelectual y sus familias, personas voluntarias, y profesionales, con el fin de reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.

La entidad recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales.

Acciones:

– Casi una treintena de manifestaciones recorrerán las calles para reivindicar los derechos de las personas LGTBI. Consulta en este enlace las fechas, las localidades y el mapa de acciones.

– Sábado 6 de julio. Manifestación estatal en Madrid. Sale a partir de las 18.30 desde Atocha.

– Haz voluntariado para la manifestación estatal.

– Festival La Culta. Talleres y actividades culturales relacionados con el movimiento LGTBI.

Este año, el lema del Orgullo es “Mayores sin armarios” y recuerda a las personas LGTBI mayores, señala sus necesidades específicas y reconoce los logros conseguidos gracias a ellas.

Para la manifestación estatal del Orgullo 2019, Plena inclusión ha adaptado a lectura fácil el manifiesto de la FELGTB y del CERMI.

Leer noticia completa en la web de Plena inclusión.