Home > Voluntariado Tutelar > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares reabre su curso de formación online en Voluntariado Tutelar
Imagen de formación de personas Voluntarias Tutelares

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reabre su curso de formación básica en Voluntariado Tutelar, que en 2019 tendrá 2 convocatorias, del 22 de abril al 31 de mayo y del 28 de octubre al 30 de noviembre y que se realizará a través de la lanzadera de formación de la Plataforma de Voluntariado de España.

Ester curso, que ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Voluntariado de la AEFT, pretende dar unas nociones básicas para el ejercicio del Voluntariado Tutelar, una acción voluntaria en la que están implicadas más de 680 personas de todo el territorio español.

La próxima convocatoria se abrirá en abril y ya se pueden inscribir las personas interesadas a través de sus Fundaciones Tutelares, hasta el día 15 de ese mismo mes.

Además del trabajo realizado por este grupo, la Asociación mantiene su red de trabajo con entidades gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF. Durante 2019 se están realizando varias acciones a través de estas plataformas de colaboración.