Home > Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) > La AEFT celebra en Madrid su XV Encuentro de Área Social

Los días 8 y 9 de octubre de 2018, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) celebró en Madrid el XV Encuentro de Área Social con profesionales de este ámbito, de las diferentes Fundaciones Tutelares miembro.

Este encuentro, que ha sido posible gracias al apoyo de Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social -a través de su convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF- cumplió los objetivos tanto de ofrecer formación en función de las demandas obtenidas, como de reunir a profesionales de las entidades socias que, pese a trabajar en diferentes puntos de España, incorporan el mismo modelo de apoyos para la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a las que acompañan.

En este sentido, desde la AEFT se generaron diferentes espacios de formación, reflexión y encuentro que contaron con las aportaciones de expertos en la materia. Por su parte, Rafael Armesto -miembro del Comité de Ética de Intervención Social de Bizkaia- y Maialen de Zuazua -presidenta del Comité de Ética de Futubide- ofrecieron a los asistentes su experiencia en el ámbito de la ética y la tutela, dando claves para afrontar el apoyo a la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, desde una base ética.

Ana Belén Sevillano, de Plena inclusión Castilla y León, fue la encargada de abordar los retos en la prestación de apoyos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con adicciones.

Por su parte, Álvaro Martín-Moreno -director general de la Fundación Tutelar Kyrios-, Sofía Reyes -Plena inclusión-, Raquel Hidalgo y Ferrán Fuguet -Som-Fundació- y el Grupo de Trabajo de Investigación de la AEFT, fueron los encargados de generar espacios de reflexión y debate sobre diferentes temas, todos ellos abordados desde la perspectiva del apoyo a la toma de decisiones y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*