FEAPS y la Federación de Planificación Familiar Estatal organizaron el pasado 10 de febrero una jornada para presentar las conclusiones del proyecto europeo «Keep Me Safe«, sobre Prevención del abuso sexual a jóvenes con discapacidad intelectual. En dicho acto se compartieron, además de las conclusiones, testimonios, recomendaciones y herramientas para la prevención en los ámbitos familiares y profesionales.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) estuvo presente en dicha jornada mediante la presencia de su secretaria general, Milagros Moreno.

Según estudios de Naciones Unidas, alrededor de un 90% de las personas con discapacidad intelectual sufren abuso sexual alguna vez en su vida; las y los menores con discapacidad son víctimas de violencia 1,7 veces más que los demás.

FEAPS y la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), con el liderazgo de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), llevaron a cabo durante 2013 y 2014 un programa de formación para la prevención del abuso y la violencia sexual dirigido a jóvenes con discapacidad, familiares y profesionales. Además, en el marco del proyecto se ha sistematizado y evaluado la normativa vigente sobre violencia sexual contra personas con discapacidad intelectual.

icon-angle-double-right Más info aquí