Home > Fundaciones Tutelares > I Encuentro entre voluntarios/as tutelares en Andalucía

Las dos Fundaciones Tutelares de Andalucía adheridas a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) -Fundación Tutelar FUTURO y Fundación Tutelar TAU- celebraron el pasado 7 de mayo el I Encuentro de voluntarios/as tutelares de Andalucía.

El establecimiento de sinergias entre instituciones contribuyen a mejorar las prácticas que implementamos de manera individual

Esta reunión surge por «la importancia del establecimiento de sinergias entre instituciones como medida de acercamiento a otras realidades que, tras este trabajo mutuo, comprobamos que guardan numerosas similitudes y contribuyen a una mejora significativa de las prácticas que implementamos individualmente», explica la Fundación Tutelar TAU.

Además de poner en valor el trabajo que realizan los/las voluntarios/as tutelares, la Fundación Tutelar FUTURO resalta la relevancia de estos encuentros como punto de confluencia entre personas voluntarias y profesionales, donde se detectan necesidades, demandas e inquietudes que surgen en la relación «persona a persona» que se establece entre el/la voluntario/a tutelar y la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.