Home > Voluntariado > El Grupo de Trabajo de Voluntariado, Futubide y la AEFT se reúnen en Madrid para dar seguimiento al XI Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar

El día 27 de septiembre, la comisión encargada de la organización del XI Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar, formada por el Grupo de Trabajo de Voluntariado de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), profesionales de Futubide y de la AEFT se reunió en Madrid para ultimar detalles.

El pasado miércoles esta comisión trabajó en el cierre de los diferentes espacios que habrá en el encuentro, en el que se pretende que exista una confluencia entre formación e intercambio de experiencias para las cerca de 200 personas voluntarias de entidades adheridas a la AEFT, que participarán los días 27, 28 y 29 de octubre en el mismo.

Este año, el Grupo de Trabajo de Voluntariado ha decidido apostar por ofrecer espacios formativos sobre diferentes áreas como son la sexualidad, el envejecimiento y las relaciones interpersonales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, apoyadas por las Fundaciones Tutelares. También se está haciendo un esfuerzo por acercar a las personas voluntarias a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y trabajar el empoderamiento de las personas que apoyan a través de la labor voluntaria.

Por otro lado, este encuentro cobra un cariz especial, al hacerse coincidir con las actividades de celebración del 25 aniversairo de Futubide, entidad que lo acoge en 2017.

Asistentes a la reunión 

icon-angle-down Grupo de Trabajo de Voluntariado

Anna Sánchez, som-Fundació

Pilar Faci, Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa

Roberto García, Fundación Tutelar TAU

Tania Paredes, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion

Blanca Tejero, Asociación Española de Fundaciones Tutelares

icon-angle-down Futubide

Carolina Cid

icon-angle-down AEFT

Irene Yepes

Paula Vega

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*