Home > Asociación > Gracias a la ‘X solidaria’ la AEFT y sus Fundaciones Tutelares apoyarán a más de 2.300 personas
  • En 2015 más del 50% de los contribuyentes marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social”, lo que permite que en 2016, 470 entidades sociales pongan en marcha más de 1.200 proyectos, de los que se son beneficiarios cerca de 7 millones de personas en riesgo de exclusión en España.
  • La AEFT y sus Fundaciones Tutelares apoyarán este año a más de 2.300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, gracias a la “X solidaria”.

Gracias a las personas que marcaron la “X solidaria” en su declaración de la renta, en 2016 la AEFT y sus entidades adheridas están apoyando -directa o indirectamente- a más de 2.300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El modelo estatal de subvenciones a través del IRPF ha permitido que la AEFT y su Fundaciones Tutelares continúen con 3 de sus programas base, “Apoyo al Voluntariado”, “Ayuda a la Tutela”  y “Apoyo a la Vida Independiente”, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Este año la cuantía percibida a través del 0,7% del IRPF ha ascendido a un total de 176.000€,  un 17% más que el ejercicio anterior, lo que permitirá aumentar el número de personas beneficiarias dentro de la AEFT y sus Fundaciones Tutelares.

A continuación se detallan los programas, así como el número de personas beneficiarias en el año 2016.

IRPF 2016

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.