Home > AEF > FUTUDÍS, entidad miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, lanza la campaña “Haz el fichaje de la temporada” dentro de la iniciativa europea #Octobre1Europe

La Fundación Tutelar FUTUDÍS -entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)- que presta apoyos a la capacidad jurídica a más de 500 personas con discapacidad intelectual en Castilla y León, lanza su campaña “Haz el fichaje de la temporada” con motivo del Día Europeo de Fundaciones y Donantes que se celebrará el próximo 1 de octubre.

Esta primera incursión de FUTUDÍS en la captación de fondos particulares se ha materializado en el microsite www.fichaporfutudis.org donde los visitantes podrán conocer la campaña y tendrán la posibilidad de colaborar con la Fundación ya sea a través de la aportación de dinero o de la figura del Voluntario Tutelar.

En la campaña “Haz el fichaje de la temporada” FUTUDÍS se asemeja a un gran equipo deportivo donde los profesionales son los entrenadores y las personas con discapacidad intelectual tuteladas los jugadores. A través del microsite la Fundación invita a los posibles donantes a que fichen por FUTUDÍS. Para ello se han realizado las “fichas” de algunos “jugadores” y se explica qué posición ocupan en el campo basándose en sus capacidades y características personales.

1 de octubre – Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Esta iniciativa forma parte de una acción común donde fundaciones de toda Europa se unen, del 15 al 30 de septiembre, para promover el reconocimiento del sector en el desarrollo socio-económico de la sociedad. El domingo 1 de octubre se celebrará el Día Europeo de Fundaciones y Donantes.

Esta experiencia está promovida por DAFNE (Donors and Foundations in Europe) e impulsada en España por la Asociación Española de Fundaciones (AEF). El culmen de esta experiencia será el viernes 29 de septiembre, de 12 a 13 horas, donde fundaciones europeas darán a conocer su labor en la red social Twitter bajo el hashtag #October1Europe.

Sobre la Fundación Tutelar FUTUDÍS

La Fundación Tutelar FUTUDÍS es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de tutelar a más de 500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Castilla y León. Nació en 1990, a instancias de Plena Inclusión CyL (antes FEAPS) y dieciséis entidades más integradas en la misma, para proteger y velar por las personas con discapacidad intelectual más vulnerables.

Fuente: FUTUDÍS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*