futubide-Fundación Tutelar Gorabide

Futubide, Fundación Tutelar adherida a la AEFT, ha sido declarada como entidad de Interés Social. Así lo reflejó en el día de ayer (5 de marzo de 2015) el Boletín Oficial del País Vasco.

Este reconocimiento manifiesta por lo tanto que futubide cumple con los requisitos establecido por el artículo 74 de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales; en donde se manifiesta que «podrán ser declaradas de interés social las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de servicios sociales, que cumplan las condiciones que se determinen reglamentariamente, en reconocimiento de su trayectoria y contribución del Tercer Sector de Acción Social al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma».

Obtener la Declaración de Interés Social supone un importante reconocimiento para la entidad; reforzando el prestigio y la credibilidad labrada desde hace más de 20 años por su labor con las personas con discapacidad intelectual a las que apoya.

futubide – Fundación Tutelar Gorabide es una Fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado, de interés general y declarada de Interés Social en 2015. Fue constituida por Gorabide, Asociación Vizcaína en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, en Bilbao el 18 de diciembre de 1991.

Su finalidad es ejercer la tutela, curatela y/o defensa judicial de personas con discapacidad intelectual -mayores de edad- cuya capacidad jurídica haya sido modificada judicialmente y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Futubide presta sus servicios de forma independiente. Su ámbito de actuación es, preferentemente el Territorio Histórico de Bizkaia.