Home > Fundaciones Tutelares

DSC_0658Proporcionamos la protección y los apoyos que necesite cada persona, según sentencia judicial de modificación de la capacidad, para gobernarse personal e individualmente, promoviendo la mayor autonomía, autodeterminación y recuperación de la capacidad jurídica de cada persona tutelada.

Las Fundaciones Tutelares respondemos a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo –mayores de edad– cuya capacidad ha sido revisada o modificada judicialmente. Estas personas, al encontrarse en situación de vulnerabilidad, precisan de un apoyo tutelar que vele por sus intereses y les acompañe en su proyecto de vida.

Somos un servicio social, encomendado judicialmente, destinado a velar por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Somos una alternativa al apoyo que pueden ofrecer los familiares, mediante el ejercicio de la tutela de una forma profesionalizada, cuando estos no pueden o no son considerados idóneos por el Juez.

icon-download Descargar presentación Fundaciones Tutelares

Servicios y programas

Además del servicio de tutela, prestamos los siguientes servicios:

icon-legal

Tutela

Apoyamos, supervisamos y complementamos la capacidad de la persona

icon-maleicon-female

Pretutela

Nos comprometemos con la persona con discapacidad intelectual y su familia

icon-info-circle

Asesoramiento

Informamos sobre temas inherentes a la tutela y Fundaciones Tutelares

icon-group

Nos implicamos de manera individual, activa y duradera. De uno/a a uno/a

Fundaciones Tutelares Asociadas

25Somos 25 entidades, sin ánimo de lucro –distribuidas a nivel nacional– especializadas en el ejercicio de la tutela desde hace más de 25 años.

Las Fundaciones Tutelares asociadas prestamos los servicios y apoyos necesarios e indispensables para apoyar, supervisar y complementar la capacidad jurídica de las personas tuteladas.

Andalucia
Cantabria
Castilla y León
Castilla la Mancha
Comunidad de Madrid
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Illes Balears
Islas Canarias
Melilla
Navarra
Pais Vasco
Principado de Asturias
Región de Murcia
Asociación

Si desea obtener más información al respecto, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web, enviarnos un correo electrónico a info@fundacionestutelares.org o llamarnos al +34 91 57 18 730.