Home > Fundaciones Tutelares

DSC_0658Proporcionamos la protección y los apoyos que necesite cada persona, según sentencia judicial de modificación de la capacidad, para gobernarse personal e individualmente, promoviendo la mayor autonomía, autodeterminación y recuperación de la capacidad jurídica de cada persona tutelada.

Las Fundaciones Tutelares respondemos a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo –mayores de edad– cuya capacidad ha sido revisada o modificada judicialmente. Estas personas, al encontrarse en situación de vulnerabilidad, precisan de un apoyo tutelar que vele por sus intereses y les acompañe en su proyecto de vida.

Somos un servicio social, encomendado judicialmente, destinado a velar por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Somos una alternativa al apoyo que pueden ofrecer los familiares, mediante el ejercicio de la tutela de una forma profesionalizada, cuando estos no pueden o no son considerados idóneos por el Juez.

icon-download Descargar presentación Fundaciones Tutelares

Servicios y programas

Además del servicio de tutela, prestamos los siguientes servicios:

icon-legal

Tutela

Apoyamos, supervisamos y complementamos la capacidad de la persona

icon-maleicon-female

Pretutela

Nos comprometemos con la persona con discapacidad intelectual y su familia

icon-info-circle

Asesoramiento

Informamos sobre temas inherentes a la tutela y Fundaciones Tutelares

icon-group

Nos implicamos de manera individual, activa y duradera. De uno/a a uno/a

Fundaciones Tutelares Asociadas

25Somos 25 entidades, sin ánimo de lucro –distribuidas a nivel nacional– especializadas en el ejercicio de la tutela desde hace más de 25 años.

Las Fundaciones Tutelares asociadas prestamos los servicios y apoyos necesarios e indispensables para apoyar, supervisar y complementar la capacidad jurídica de las personas tuteladas.

Si desea obtener más información al respecto, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web, enviarnos un correo electrónico a info@fundacionestutelares.org o llamarnos al +34 91 57 18 730.