Home > Sin categoría > Fundación Tutelar TAU y el Banco de Alimentos de Sevilla trabajan la inclusión en los fogones
  • Personas apoyadas por la Fundación Tutelar TAU participan en el “Taller de Cocina de Gestión de Recursos”, promovido por la Fundación Banco de
    Alimentos de Sevilla (BAS), y llevado a la práctica por parte de personal voluntario y técnico de esta entidad.

Este taller pretende asesorar sobre procedimientos y hábitos de economía doméstica, enseñar valores nutricionales y ofrecer a quienes participan conocimientos útiles para la auto-gestión de recursos alimentarios saludables.

Desde la Fundación Tutelar TAU, que como el resto de entidades miembro de la AEFT promueven la vida independiente, la autonomía y la autodeterminación, consideran que «talleres como este pueden ofrecer grandes oportunidades a personas que viven de manera independiente, no solo por recibir formación, también porque estas actividades se realizan en centros cívicos de la ciudad y permiten la convivencia de las personas que apoyamos en la comunidad y en su entorno cercano,» explican desde TAU.

La colaboración interasociativa es otro de los beneficios que ha generado esta actividad. Desde la entidad andaluza explican que «la experiencia compartida en este taller ha sido un éxito para quienes han asistido, así como para la Fundación, que ha encontrado en esta colaboración un eje de trabajo transversal que puede servir de punto de apoyo para nuevos proyectos y cooperaciones. Esperamos poder repetir la experiencia, haciéndola llegar a más personas de las que apoyamos».

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*