Home > Formación

La modificación de la capacidad jurídica, la tutela, la rendición de cuentas o la defensa judicial son términos complejos pero necesarios de entender a la hora de planificar el futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde la Asociación Española de Fundaciones Tutelares ofertamos charlas informativas y cursos formativos sobre “Modificación de la capacidad jurídica, tutela y Fundaciones Tutelares” con el fin de atender las demandadas realizadas por familiares y profesionales desde un compromiso con la defensa, el reconocimiento y la protección de las personas con discapacidad intelectual. Todo ello partiendo de un enfoque social, jurídico y de los derechos humanos.

Contenido de las charlas y los cursos:023 0172

Módulo I: Discapacidad intelectual y Derechos Humanos.
Módulo II: Revisión y modificación de la capacidad jurídica.
Módulo III: Sistemas de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica.
Módulo IV: Cómo planificar el futuro.
Módulo V: Entidades tutelares.

Duración

La duración de los cursos y las charlas puede variar en función del contenido impartido y del tipo de asistente. Tiempos estimados para las formaciones:

icon-clipboard

icon-book

Charlas – 3 horas

Cursos – 16 horas

En nuestra ficha de servicios puede consultar todos los detalles sobre esta oferta formativa.

icon-arrow-down Descargar

Recomendaciones

Opiniones de profesionales que han asistido a las formaciones impartidas por la Asociación:

¿Qué es lo que más le gustó de la formación?

“Los contenidos fueron prácticos y el formador abarcó todos las cuestiones referentes a la modificación de la capacidad, permitiendo plantearle dudas a lo largo de la formación. Me pareció muy acertado, así como la metodología seguida”

Sevilla, 9 y 10 de septiembre de 2014

¿Qué aplicará en su labor profesional como resultado de esta formación?

“Puedo aplicar todo lo aprendido, sobre todo en el Servicio de Apoyo a Familias ya que recibimos muchas demandas solicitando información al respecto”.

Sevilla, 9 y 10 de septiembre de 2014

¿Los conocimientos previos de los que disponía se corresponden a los obtenidos tras la formación?

“Sí, ya conocía los conceptos vistos en el curso, pero éste ha servido para profundizar en ellos. Ahora se han aumentado y clarificado”.

Guadix (Granada), 15 y 16 de septiembre de 2014

¿Qué conocimientos ha adquirido en el curso “Modificación de la capacidad jurídica, tutela y fundaciones tutelares?

“Casi todos los conocimientos nuevos están relacionados con la nueva visión de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y el cambio normativo que ésta deriva”.

Valladolid, 23 y 24 de septiembre de 2014

Si desea obtener más información al respecto, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web, enviarnos un correo electrónico a info@fundacionestutelares.org o llamarnos al +34 91 57 18 730.