Home > Discapacidad intelectual > Plena inclusión: la nueva identidad elegida por las personas con discapacidad intelectual
  • Hoy FEAPS, la ONG que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en España, dejará de tener esta denominación para convertirse en Plena inclusión. Con ello, responde a la reivindicación del colectivo de personas con discapacidad intelectual y a su lucha por una ciudadanía completa y efectiva.
  • Las principales ciudades españolas se van a solidarizar con la #Plenainclusión de este colectivo. Iluminarán esta noche de color verde monumentos y edificios representativos, como la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre de Hércules, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ayuntamientos como el de Madrid, Salamanca o Valencia, etc.

Madrid. 2 de octubre de 2015. Desde hace más demedio siglo, FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de este colectivo y sus familias. Sin embargo, hasta ahora seguía conservando una denominación que no se correspondía a la actual misión y valores de la organización, ni al sentir de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a la que representa.

Por este motivo surge la necesidad de adoptar una nueva denominación, y convertirse en Plena inclusión, que viene acompañada de un cambio de imagen corporativa, un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos de verde. Este trébol simboliza a una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia. La hoja más grande representa a la persona con discapacidad intelectual que está incluida en igualdad de condiciones.Esta sociedad que queremos: inclusiva, abierta, positiva y equitativa, es una sociedad diferente, extraordinaria, como un trébol de cuatro hojas –que es una excepción en la naturaleza–, un símbolo de esperanza y buena suerte, y representa nuestro futuro deseado.

Las principales ciudades españolas se han sumado a esta causa de la #Plenainclusión, e iluminarán esta noche de color verde sus edificios y monumentos más representativos: la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules en A Coruña, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, etc. FEAPS acompañará este encendido con diferentes actos públicos para dar a conocer esta nueva identidad corporativa y hacer más visible a este colectivo.

Durante esta semana, la organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a hacerse cómplice de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Mediante el hashtag #Plenainclusión animan a toda la ciudadanía a teñir sus perfiles de verde, colgar mensajes por la igualdad, y hacerse selfies delante de los edificios y monumentos iluminados.

En Madrid se celebra una presentación en el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento) a las 20h. que contará con la presencia de más de 200 personas con discapacidad de toda Europa, y en el que la organización contará con el apoyo de socios, amigos y toda la ciudadanía que quiera sumarse al acto exterior de encendido del Palacio (21.15h.)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*