Home > X Solidaria para empresas > El Tercer Sector pide al Gobierno un decreto urgente que desarrolle la ‘X Solidaria’ de las empresas

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, pidió este jueves al Gobierno que apruebe de forma urgente un decreto que especifique cuál será el destino de lo que se recaude con la nueva asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades, la conocida como ‘X Solidaria de las empresas’.

Poyato asistió al tercero de una serie de actos que está organizando la agencia Servimedia en 2019 con motivo de su 30º aniversario, en esta ocasión un debate entre el vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Juan José López Burniol, y el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector expresó su preocupación ante la posibilidad de que este desarrollo normativo «no esté a tiempo». «Hacienda ya ha hecho su parte y los empresarios pueden marcar la ‘X Solidaria’, pero aún no saben dónde se destinará este dinero».

Por este motivo, indicó que hace falta un decreto del Gobierno que desarrolle la norma, por lo que instó al Ejecutivo a hacerlo antes de las próximas elecciones. «Todavía estamos a tiempo», manifestó.

Fuente: Servimedia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*