Home > CERMI > El Cermi presenta una campaña de visibilización de las demandas de las personas con discapacidad para el futuro de la Unión Europea
  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha puesto en marcha una campaña de toma de conciencia para visibilizar las demandas de las personas con discapacidad de cara al futuro de la Unión Europea (UE)

La iniciativa, que se desarrollará con el lema ‘La Europa que queremos’, fue presentada este martes en la sede de la agencia Servimedia de Torre Ilunion, y se enmarca dentro del proyecto ‘Hablamos de Europa’, que cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En concreto, la campaña tiene por objeto fomentar el acercamiento de la sociedad civil que representa el Cermi a la Unión Europea en torno a la necesidad de una Europa más social; reforzar la relación con el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), en su condición de plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía europea con discapacidad y de sus familias; defender la ‘Marca España Social’, fruto de la colaboración responsable del tercer sector de la discapacidad y el Gobierno, y difundir el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Para ello, el Cermi contará con la participación del movimiento español de la discapacidad, así como del EDF y del Consejo Francés de la Discapacidad. Además, se emplearán ideas fuerza recogidas en el documento de propuestas del Cermi de cara a las elecciones europeas del pasado 26 de mayo.

Los principales canales de difusión de la campaña durante los próximos meses serán las redes sociales del Cermi, su página web y la publicación ‘Cermi.es semanal’. Se puede seguir y apoyar la campaña con los hashtags #sininclusionnohayEuropa, #laEuropadelasPersonas y #laEuropadelosDerechos.

Leer la noticia completa en la web de Servimedia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*