Home > Sin categoría > El 30 de octubre reivindicamos unas elecciones más comprensibles

Bajo el lema «Que no te enteras», Plena inclusión convoca a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y simpatizantes a realizar una serie de acciones reivindicativas «ininteligibles» en toda España.

Esta acción, que también se llevará a cabo en Madrid de la mano de Plena inclusión, Plena inclusión Madrid y la Asociación Española de Fundaciones Tutelares exigirá que el proceso electoral sea más comprensible, para garantizar el derecho al voto en igualdad de condiciones, no solo para las personas con discapacidad intelectual, sino para todas las personas que puedan tener alguna dificultad para comprender este proceso electoral.

La concentración contará con pancartas con textos ilegibles y se llevará a cabo la lectura de manifiestos incomprensibles para visibilizar la demanda de mayor accesibilidad cognitiva en las elecciones, es decir, que el proceso electoral sea más fácil de comprender para asegurar el derecho al voto.

En Madrid, esta acción tendrá lugar en la Plaza Carlos Trías Beltrán, el día 30 de octubre a partir de las 11:00h. A ella están convocadas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales de apoyo, personas voluntarias y cualquier ciudadano que quiera unirse a esta causa.

40.4512341,-3.6971772

Busca negocios locales, consulta mapas y consigue información sobre rutas en Google Maps.

En otras localidades de España se celebrarán entre el 28 y el 30 de octubre.