Home > Accesibilidad cognitiva > Disponible el primer diccionario online de términos en lectura fácil en español

Plena Inclusión Madrid ha presentado esta mañana en La Casa de América el ‘Diccionario Fácil’ el primer diccionario online en español cuyos términos están definidos en lectura fácil.

A la presentación acudieron el director general de políticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; el director general de discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, el director general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Muller-Thyssen; el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea; y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado.

Este diccionario facilita la comprensión de términos complejos, de uso poco frecuente o con varios significados, con la intención de «hacer frente a barreras menos visibles, como son las cognitivas, que suponen un gran impedimento para el acceso a la información a un colectivo muy grande», explican desde Plena inclusión Madrid.

Mediante este diccionario, la federación madrileña apuesta por estandarizar las definiciones de los documentos en lectura fácil, así como favorecer el acceso a vocabulario más complejo para las personas con dificultades de comprensión, teniendo en cuenta que «en España existen 256.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 884 asociaciones vinculadas al movimiento Plena Inclusión. Su alcance puede llegar a personas mayores (7,7 millones de personas) o al 25% de la población española con baja competencia lectora», aseveran desde la entidad.

icon-search-plus Conoce más información de la presentación aquí.

icon-book Accede a la página web de «Diccionario Fácil».