Plena Inclusión Madrid ha presentado esta mañana en La Casa de América el ‘Diccionario Fácil’ el primer diccionario online en español cuyos términos están definidos en lectura fácil.

A la presentación acudieron el director general de políticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; el director general de discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, el director general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Muller-Thyssen; el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea; y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado.

Este diccionario facilita la comprensión de términos complejos, de uso poco frecuente o con varios significados, con la intención de «hacer frente a barreras menos visibles, como son las cognitivas, que suponen un gran impedimento para el acceso a la información a un colectivo muy grande», explican desde Plena inclusión Madrid.

Mediante este diccionario, la federación madrileña apuesta por estandarizar las definiciones de los documentos en lectura fácil, así como favorecer el acceso a vocabulario más complejo para las personas con dificultades de comprensión, teniendo en cuenta que «en España existen 256.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 884 asociaciones vinculadas al movimiento Plena Inclusión. Su alcance puede llegar a personas mayores (7,7 millones de personas) o al 25% de la población española con baja competencia lectora», aseveran desde la entidad.

icon-search-plus Conoce más información de la presentación aquí.

icon-book Accede a la página web de «Diccionario Fácil».