Home > Discapacidad intelectual > La Fundación Tutelar FUTUNA participa en el curso «Conductas de riesgo en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual»

La Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA), junto con la Universidad Pública de Navarra (UNAV) y la Asociación Universidad y Discapacidad, celebró los pasados días 17 y 18 de septiembre el curso «Conductas de riesgo en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual». El monográfico, dirigido a profesionales de la educación, del ámbito sanitario y de los servicios sociales, además de a familias, abordó las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad intelectual en el contexto familiar y social y los apoyos con los que cuentan.

Los ponentes abordaron, entre otros temas, los consumos, adicciones y el juego patológico, las conductas de riesgo en el ámbito afectivo-sexual (maltratos, abusos) y las medidas de protección para estas personas.

María Jesús Álvarez Urricelqui, gerente de FUTUNA y profesora del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UNAV, fue la encargada de dirigir el curso.