• La Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa celebra un ciclo de conferencias sobre la «Protección y futuro de las personas con discapacidad intelectual»
  • El ciclo, que alcanza su cuarta edición, tendrán lugar los días 10 y 16 de diciembre en Zaragoza

12 Logo jpg FT luis de AzuaLa Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa, en colaboración con Feaps Aragón y la Fundación Virgen del Pueyo, organiza un ciclo de conferencias los próximos días 10 y 16 de diciembre sobre «Protección y futuro de las personas con discapacidad intelectual».

El ciclo, que este año alcanza su cuarta edición, contará con la participación como ponentes de Inés Sánchez-Ventura, Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Derecho Provado de la Universidad de Navarra y de Asier Urruela, profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Zaragoza.

En concreto, la profesora Sánchez-Ventura abordará «El procedimiento de la modificación de la capacidad de obrar: estado actual y perspectivas de reforma», el día 10 de diciembre, para reflexionar sobre el planteamiento y las dudas actuales que tienen muchos padres -como guardadores de hecho- a la hora de prever quién cuidará de sus hijos/as con discapacidad intelectual cuando ellos no estén o no puedan hacerlo. Para ello, Sánchez-Ventura hablará sobre la posibilidad que existe en el ordenamiento jurídico español de llevar a cabo el proceso de la modificación de la capacidad y el nombramiento de un tutor (persona física o jurídica) o curador que velará por la proyección de la persona con discapacidad intelectual.

Por su parte, Urruela tratará en su ponencia del 16 de diciembre sobre el «Derecho penal y discapacidad intelectual» de la necesidad de concretar los mecanismos de intervención penal en los casos de comisión de hechos delictivos por parte de sujetos afectos de discapacidad intelectual.

IV Ciclo de conferencias «Protección y futuro de las personas con discapacidad intelectual»
10 de diciembre, 19:00 horas: El procedimiento de modificación de la capacidad de obrar: estado actual y perspectivas de reforma
16 de diciembre, 19:00 horas: Derecho penal y discapacidad intelectual
(Centro Joaquín Roncal. Plaza San Braulio 5-7. Zaragoza)