Home > AEFT > Con motivo del Día Internacional del Voluntariado las Fundaciones Tutelares adheridas a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares culminan la campaña #YoSoyVoluntarioTutelar

Fotografía de Fundación Tutelar Futuro

» Con motivo del Día Internacional del Voluntariado y con el fin de dar a conocer el tipo de voluntariado que promueven las Fundaciones Tutelares y los beneficios que este tiene en las personas con discapacidad intelectual, estas entidades, en coordinación con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), pusieron en marcha, durante un mes, #YoSoyVoluntarioTutelar.

A través de esta campaña de sensibilización en redes sociales -que impulsó en 2015 la AEFT- se difundió la realidad de las personas con discapacidad intelectual a las que apoyan las Fundaciones Tutelares. Por otro lado, con #YoSoyVoluntarioTutelar, las entidades adheridas a la AEFT pretenden lograr un mayor número de personas voluntarias.

En esta ocasión, la campaña ha contado con una amplia participación de ciudadanas y ciudadanos de las diferentes comunidades, entidades del entorno de la discapacidad intelectual, del Tercer Sector, instituciones, así como con artistas de la talla de Luisa Gabasa o Luis Larrodera.

Además de la campaña en redes, desde la AEFT y en coordinación con las Fundaciones Tutelares, se ha realizado un manifiesto sobre el Voluntariado Tutelar, en el que se pone el acento en la importancia de la compañía «para que la vida sea mucho más vida». Asimismo, personas apoyadas por Fundaciones Tutelares adheridas a esta entidad, así como profesionales y personas voluntarias han participado en la elaboración de un vídeo en el que se explican los beneficios de este particular tipo de voluntariado.

 icon-arrow-circle-right Manifiesto «Voluntariado Tutelar: cuando la vida con compañía es mucho más vida»

 icon-twitter Conoce la campaña en Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*