Home > Colabora

Un compañero de viaje, un verdadero amigo. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas a alguna de nuestras Fundaciones Tutelares.

Hazte Voluntario/a Tutelar

En la actualidad, contamos con más de 630 Voluntarios/as Tutelares que disfrutan en su tiempo libre de la compañía de las personas con discapacidad intelectual cuya tutela está a nuestro cargo. Esta dedicación desinteresada contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y ayuda a fomentar su inclusión en la sociedad.

Si estás interesado en ser Voluntario/a Tutelar en alguna de nuestras Entidades, puedes ponerse en contacto directo con la Asociación o a través de nuestras Fundaciones Tutelares.

IMAGEN PAGINA COLABORA
6 IMAGEN PÁGINA RECURSOS_VOLUNTARIADO

Si quieres conocer por qué es importante para nosotros contar con tu apoyo, consulta nuestra visión sobre el Voluntariado Tutelar.

Haz un donativo

Queriendo se puedeLas Fundaciones Tutelares actuamos, previa designación del juez, cuando la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo precisa apoyo para poder desarrollar plenamente su proyecto de vida.

Si deseas colaborar con nosotros y ayudarnos a cumplir el proyecto de vida de cientos de personas, puedes hacerlo a través de nuestra página web o mediante un ingreso a nuestro número de cuenta.

Haz una herencia o un legado

DSC_0082 - copiaComo organización privada sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares puede recibir herencias y legados sin que este hecho suponga un coste adicional para la Organización.

Si decides designar a nuestra Asociación como receptor de un legado o una herencia estarás contribuyendo a garantizar el futuro de las cientos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que están a cargo de nuestras Fundaciones Tutelares. Tu patrimonio se destinará de manera garantizada a la mejora de la calidad de vida de las personas para las que trabajamos.

La forma en la que puedes colaborar se traduce en dos opciones:

• Legado: puedes destinar a nuestra causa un bien determinado, ya sea una cantidad concreta de dinero o un porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio.
  • Herencia: puedes designar a nuestra Asociación como heredera universal o como coheredera. En el primer supuesto, todos los bienes serían destinados a la Entidad; en el segundo caso, los bienes se repartirían entre varios herederos.

Si deseas más información al respecto, nuestra red de asesores jurídicos o cualquier notaría puede informarte de manera clara, sencilla y sin compromiso sobre los diferentes procesos que puedes seguir para colaborar con nosotros.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares rinde cuentas anualmente de su gestión económica al Ministerio del Interior,  a sus financiadores,  colaboradores y a la sociedad en general haciendo públicos sus datos económicos.

Si desea obtener más información al respecto, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web, enviarnos un correo electrónico a info@fundacionestutelares.org o llamarnos al +34 91 57 18 730.