Home > AEFT > Bankia apoya con 8.197 euros el proyecto de la AEFT “Más que voluntarios, compañeros de viaje” dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
  • La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) desarrolló el proyecto “Más que voluntarios, compañeros de viaje”, que tuvo como fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del Voluntariado Tutelar.
  • A través de Red Solidaria Bankia 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa Red Solidaria del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.197 euros, para su programa “Más que voluntarios, compañeros de viaje” que tuvo como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante el modelo de Voluntariado Tutelar promovido por la Asociación.

En concreto, las actividades realizadas dentro del programa apoyado por Bankia contribuyeron al objetivo de reforzar el modelo de Voluntariado promovido por la AEFT, un ejemplo de ello es la campaña de sensibilización “Somos Personas Acompañando a Personas” que continuará vigente todo este año. El Voluntariado Tutelar favorece la creación de un vínculo entre la persona voluntaria y la persona tutelada de manera individual, de forma personalizada y con una larga duración en el tiempo.

Su puesta en práctica contribuye en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y en su inclusión en la sociedad. El/la Voluntario/a Tutelar se convierte así en un “compañero de viaje” que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas a alguna de las Entidades que acoge la AEFT.

Red Solidaria Bankia
Red Solidaria Bankia trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, Bankia apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la Dirección Territorial Madrid Norte de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y obtuvieron una dotación económica de 8.197 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

icon-download Descarga la nota de prensa.

icon-paperclip Conoce más sobre la campaña.

icon-twitter Sigue la campaña #PersonasAcompañandoPersonas.

icon-video-camera Primer corto ‘Somos Personas Acompañando a Personas’.

icon-video-camera Segundo corto ‘Somos Personas Acompañando a Personas’.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*