Home > Plena inclusión > 2020, año de “El Poder de las Personas” en Plena inclusión

La Junta directiva de Plena inclusión España, reunida en Madrid este viernes 13 de diciembre, ha tomado además una decisión histórica que refuerza la capacidad de autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual en sus entidades. En junio de 2020, en Toledo, se creará la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual, un foro permanente de participación recogido en sus estatutos.

Así se abre una nueva etapa en el movimiento asociativo que reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual, autismo y otros trastornos del desarrollo y sus familias en torno a 925 asociaciones repartidas por todo el país, tras la aprobación, esta mañana, de un espacio que impulsa el coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual.

Para Maribel Cáceres, una de las representantes de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva de Plena inclusión, “El año que viene va a ser un antes y después para las personas con discapacidad intelectual. Con el Foro Permanente damos un impulso importante al empoderamiento de las personas dentro de sus entidades y del resto del movimiento asociativo”.

A su vez, Plena inclusión España iniciará en 2020 un proceso de participación hacia el nuevo periodo estratégico que tendrá como resultado su próximo Plan Estratégico para los próximos cinco años. En coherencia, arrancará un profundo debate sobre la participación de las familias y las personas con discapacidad intelectual en sus propias entidades.

Santiago López, presidente de Plena inclusión España, ha destacado la relevancia de la decisión que se acaba de tomar: “Acabamos de consensuar la generación de un espacio con el que consolidar una participación real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual. Es una demanda reiterada en el tiempo que ahora se va a hacer realidad y eso nos llena de alegría a toda la familia de Plena inclusión”.

Seguir leyendo en la web de Plena inclusión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*